Pride Barcelona 2015

Desfile Gay Pride Barcelona 2015
Este año nos sumamos a la campaña STOP BULLYING y teñimos nuestro logo con el color morado

Las fotos muy pronto en nuestra página web http://www.boombarcelona.com y en nuestro Facebook http://www.facebook.com/BOOMBarcelona

– BOOM BARCELONA  by http://www.boomsitges.com & http://www.siteboom.es – Edición y fotografía http://www.f2g.es
Apoyando el lema de este año “STOP bullying LGTBI, ni a l’escola ni enlloc”, Pride Barcelona nos animó a vestir alguna prenda de color morado durante el Pride Parade, el desfile del Orgullo!

Porqué morado?
En la bandera arcoiris que representa el colectivo LGTBI, el morado simboliza el espíritu, la fuerza que nos impulsa a actuar en consecuencia de nuestro pensar. Desde 2010 la GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation), impulsa el 16 de Octubre como el Spirit Day, donde se muestra el apoyo a la joventud LGTBI que sufre bullying llevando una prenda de ese color. Pride Barcelona quiere continuar con esta iniciativa haciendo que el Pride Parade se llena de morado, demostrando la fuerza de nuestro espíritu que se encuentra por encima del acoso que muchas personas sufren cada día.

El Sábado 27 de junio, Barcelona acogió el Pride Parade, el desfile del orgullo, llenando las calles del centro de la ciudad con gente de todo el mundo, carrozas y artistas, celebrando el festival LGTBI más grande del Mediterráneo.

Inicio y punto de encuentro Parc de les Tres Xemeneies (Paral·lel, 49), con una fiesta pre-parade.

La comitiva subió por el Paral·lel, dirección plaza Espanya. La Avenida Mª Cristina, centro neurálgico del Pride Barcelona, y terminó en el escenario final de la marcha.

CARROZAS Y GRUPOS PARTICIPANTES (en orden de salida):

Pancarta de Bienvenida – Batucada Ketubara – Pride Barcelona – Pancarta “STOP bullying LGTBI, ni en la escuela ni en ninguna parte! – Panteres Grogues – AMPGIL – STOP SIDA – Gais Positius – Casal Lambda –  Manresa LGTB – ACATHI – ACGIL – Projecte dels Noms – Els Dragons de la Mola – GAG Grup d’Amics Gais – Fundació Enllaç – AFIRMA’T – La nostra illa – Protestants Inclusius – Divesitat i discapacitat – Families LG – Batucada Batala – Batucada Bufons del Toc – Fed. de Colles St Medir – ANC – UGT – ERC – PSC – ICV – C‘s –Viatges Traveling – Assesor CBP – Ambientravel – Amantis Gràcia – Moeem – Funky Cycle – Osbar – Melon Party – Batucada – Boyberry – R&R Evolution – Chocochurros – Gemeliers fan club – Lola242 – Avancar – Layo producciones – La Sue BCN – Tambolàs Grup de Percusió Femení – Tu boda gay
El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés, gay pride), es una serie de actos que cada año los colectivos LGBT celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Esta fiesta se realiza el día 28 de junio, habiendo celebraciones en torno a ese día, siendo común desplazarlas al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.1 En algunos países la fecha original puede cambiar en caso de coincidencia con otros actos locales de importancia (celebraciones masivas o elecciones políticas) o bien conmemorar otras efemérides locales de acontecimientos trascendentes para los homosexuales.

La noción básica del «orgullo LGBT» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual. El término escogido («orgullo»), tiene probablemente más sentido, desde un punto de vista filológico, en inglés que en español. En efecto, la idea que parece transmitir este concepto es más bien la de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexual. En tal sentido, la traducción más correcta debería ser dignidad LGBT.

Diversas asociaciones y movimientos sociales han venido denunciando en los últimos años, en países como España, lo que a su juicio es un vaciamiento de las reivindicaciones de estos colectivos y la “mercantilización” de esta fecha. En este sentido, defienden la celebración de un Orgullo Crítico que no se limite a ser una “fachada comercial”.